Los nervios están a flor de piel, ya vemos la meta muy cerca!
El día ha comenzado con sol. Hemos vuelto a Castañeda y desde allí hemos arrancado esta cuarta etapa. El camino de hoy, aunque menos frondoso, también ha tenido su encanto, altos eucaliptos, grandes robles...se sentía su energía. Hoy recorríamos la distancia entre Castañeda y Rúa, unos 25 kilómetros, etapa rompepiernas dicen, pero todas hemos podido con ella!
Queremos dar las gracias, una vez más a Yoli, nuestra fisioterapeuta. Sin ti, este camino sería aún más difícil! Gracias de verdad por cuidarnos y mimarnos tanto con tus estiramientos y masajes.
Empezamos a sentir Santiago de Compostela cerca, las lágrimas en ocasiones se asoman. Pero es que todo es tan emocionante!
Me gustaría describir cada parte del camino, cada conversación, cada anécdota, pero es muy difícil, la emoción que sentimos y el cariño que está surgiendo entre nosotras no se puede describir con palabras. Hay que vivirlo!
Hoy, durante el Camino, hemos conocido a un joven que ha sellado nuestras credenciales, “La Soledad Compartida” decía su sello. Y es cierto, la soledad compartida es menos soledad, y El Camino de Tu Vida nos ha permitido compartir tanto, que ninguna volverá a ser la misma.
Ánimo compañeras, mañana llegamos a Santiago!
Y aquí van algunas de las fotos de hoy;
Paso firme y decidido...
Qué vistas tan preciosas las de hoy!
Olé, olé y olé, Marisiña!
La llegada a Rua del primer pelotón.
Estiramientos con nuestra querida Yoli!!
"Don't stop me now!!!!"
Hoy, como ya viene siendo costumbre, nos han realizado una magnífica entrevista para los informativos de la televisión gallega. Aquí os dejo el enlace, no dejéis de verlo, no tiene desperdicio;
Mañana y más..... y mejor!
Olé olé Marisiña y todas las chicas del grupo. Me he emocionado con la entrevista de la televisión gallega.
ResponderEliminarSois un ejemplo para nosotros y nuestros hijos. Un abrazo.
Ya lo tenéis en las manos .... desde el Museo de Historia de Madrid y desde carrera de San Jerónimo ONCE os transmito todo el apoyo de mis compañeros muchísimos besos a todas Y un gran APLAUSO
ResponderEliminarSois unas campeonas, ya nada os podrá parar, siempre hacia delante. Moni un beso enorme chiki.
ResponderEliminarHola campeonas!! Soy Arancha, una de las pacientes que tuvo la oportunidad de compartir esta experiencia hace 2 años.
ResponderEliminarMe encanta veros y leeros y se me llena el corazón de emociones y los ojos de lágrimas al revivir a través de vosotras está experiencia de Vida profunda, compartida y de superación increíble.
Recuerdo a las Princesas del 2017!!! con la ilusión, las risas, los selfies!!! Mujeres espectaculares, luchadoras y valientes como vosotras...
Siento un agradecimiento enorme al equipo de profesionales que dejó todo en casa y se puso a disposición para que descubrira que la enfermedad no tiene porqué pararnos, que podemos seguir caminando en la Vida con todos y a nuestro ritmo (Marisa, Montse, Manoli, Toñi, Laura, Beatriz, ... pedazo profesionales!! Mil Gracias!!!!
Y mi admiración profunda a la Doctora Ballesteros y Yolanda Marinas, brillantes profesionales, mujeres excepcionales y mis compañeras de Camino en la Vida hoy y siempre!!! Os quiero amigas!!!
Campeonas rosas!!!!!!. Ya estáis a punto de llegar....de sentir como las emociones acumuladas se agolpan y estallan en la etapa final. Os deseo que disfrutéis del momento y de vuestra compañía...aquí estamos muy pendientes de todas vosotras..amigas y compañeras....un gran abrazo.
ResponderEliminarFeliz noche heroínas. Mañana será el fin de una aventura excepcional. Única y mágica. Inigualable. Vuestra. Para siempre. Que la recordareis toda vuestra vida. La tendréis siempre en vuestra mente y en vuestros corazones. Una aventura que comenzó para muchas de vosotras hace más de 2 años. Fueron seguro los momentos más difíciles por la incertidumbre. Y la maquinaria empezó a funcionar sin descanso, la medicina. Una maquinaria que en nuestro país está perfectamente engrasada con sus increíbles protocolos y sus fantásticos profesionales de todas las áreas. Gracias.
ResponderEliminarMañana en la última etapa estar todas juntas para vivir y pensar en todo lo vivido en estos 2 años. Abrazaros, miraros, reíros, llorar y pensar mucho en todas las personas que os han ayudado en este camino. Familias, amigos, hijos, personal sanitario, etc... Será vuestro momento. Sois las protagonistas de vuestra vida. Una vida que os ha dado una segunda oportunidad y que seguro será plena y maravillosa. Como todas vosotras.
Desde el Monte do Gozo veréis las torres de la Catedral de Santiago. La vista es preciosa y de ahí a la Plaza del Obradoiro. Emoción a raudales, ya veréis. 4 kms para abrazar al Apóstol. El 1er peregrino que os enseñó vuestro Camino. Cuando lleguéis a la Plaza os va a embriagar su rotundidad, su belleza, su historia. El final y el comienzo de una nueva vida. Estupenda.
Felicidades mujeres valientes, bravas, ejemplares, inigualables, únicas. Y muchas gracias por poder compartir esta aventura con toda la gente que os quiere y os querrá siempre.
Y muchas gracias y felicidades a todo el personal sanitario que ha hecho posible este Camino con nuestros seres queridos. En especial a la Dra. Ballesteros. Mañana para ella y para sus compañeras será también su momento. Su gran día. La culminación a un trabajo que llevan haciendo muchos años con tanto amor y dedicación. Cuando pise la Plaza del Obradoiro y vea a sus pacientes emocionadas... Te quiero Marian. Feliz noche heroínas.
Ya queda poco!. Sois imparables! Bravo chicas. Me ha encantado la entrevista en la televisión gallega. Seguid transmitiendo esa fuerza y esa alegría por favor. Un abrazo muy fuerte. Fernando.
ResponderEliminarMuy bonito reportaje, me ha encantado, se os ve muy bien y como siempre muy contentas, con mucho ánimo y alegría.
ResponderEliminarYa esta vuestra meta mas cerca que nunca, solo una etapa, quien lo diría el domingo. Sois las mejores "guerreras"
Desde aquí estamos con vosotras y nos acordamos muchísimo.
Un abrazo fuerte.
Enhorabuena chicas!! Ya llega el final y esas emociones encontradas. Emocion por cumplir el camino y emoción y pena porque se termina. Quedáos en k lo habéis disfrutado y os lleváis una experiencia inigualable, eso es lo más importante.
ResponderEliminarMuchos besos a todas. Enhorabuena porque los que estamos leyendo el blog vibramos con vosotras. Gran reportaje y esfuerzo. Besos Marisa, en breve te vemos.