Perdonar por la tardanza, pero es que hoy hemos llegado a Santiago, qué hemos llegado a Santiago!
A pesar de la lluvia durante gran parte del camino, sobre las cinco de la tarde entrábamos en la plaza del Obradoiro tras recorrer los últimos 21 kilómetros desde Rúa hasta Santiago del Compostela. La catedral sin andamios, el sol que acababa de aparecer y una gaita de fondo nos acompañaba en este precioso momento imposible de describir sólo con palabras. Lágrimas, abrazos, risas, besos...Qué emoción, lo habíamos conseguido!
Tras nuestra gran llegada y un buen abrazo al apóstol Santiago hemos visitado el Ayuntamiento de la ciudad, realizando una magnífica visita y pudiendo hacer, en un lugar de honor frente a la Catedral, una de las mejores fotos de este viaje.
Pero aquí no terminaba todo. Por si fuera poco, la Orden De Santiago nos ha recibido en el Parador de Los Reyes Católicos otorgándonos a todas las peregrinas una condecoración de “peregrinas jacobeas”, vaya honor y que emoción! Todo gracias a Belen Bermejo y a su gran amigo Ulises Bértolo, vaya detallazado que habéis tenido con nosotras. Gracias también a Miguel Pampin y Alfonso Barcia, presidente y secretario de la Orden de Santiago, y a Mar Durán y Jose Antonio Constenía, por permitirnos disfrutar de vuestros tesoros.
Qué día tan cargado de sentimientos el de hoy.
Algunas pensaban que no podrían recorrer tantos kilómetros a pie, que sería demasiado, pero no, lo han logrado. Han superado este reto y con creces, sin titubeos y con una energía que nos han contagiado a todo el equipo que hemos tenido la suerte de poder acompañarlas durante este viaje.
Gracias compañeras. Gracias por dejarnos formar parte de este Camino, el Camino de vuestras vidas!
POR TODAS Y A POR TODAS!!
Pero esto no termina aquí, mañana será otro día, y el Camino continúa. Aquí nos tendréis para lo que necesites, pero sois unas valientes, unas guerreras, luchadoras. Podéis con esto y con lo que os propongáis!